Tuesday, May 15, 2012

Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb


7:00 Empiezo el libro. Tiempo despejado con vientos moderados de componente sur; 28 grados centígrados; humedad fuerte, 70%; estado de la mar, marejada.

8:00 En la página 12, lágrimas de risa inundan el libro.

9:00 En la página 70 el extraterrestre sin nombre me empieza a cansar y dudo de la inteligencia y energía pura de la que presume.

10:00 Leo con una media sonrisa, pero las repeticiones me han secado las carcajadas.

11:00 Noticias de Gurb finalmente. Decepción. El encuentro entre Gurb y su compañero resulta superficial y anodino. ¿No tienen nada que decirse dos extraterrestres después de 20 días en la Tierra?

11:30 Lástima que los elementos de sátira (“composición del agua de la zona: hidrógeno, oxígeno y caca"), aunque reflejan bien la Barcelona pre-olímpica, no sean más refinados.

12:00 Misión cumplida. Informe final: Sin noticias de Gurb se convierte en sin memoria de Gurb.

2 comments:

  1. Ei, Aitana... malgrat que no et faça cap comentari segueisc la teua aventura literària amb certa enveja. Totes les setmanes li faig una ullada a la teua crítica. Em produeix certa enveja la disciplina que mantens perquè darrerament no faig altra cosa que abandonar lectures a mitges.
    Per cert, encara estic a l'espera que llegeixes El Palacio de la Luna d'Auster... ja veuràs com t'agrada. Ah, i si em permets la recomanació afegeix a la llista de propers Operación Masacre de Rodolfo Walsh.
    Molts besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gràcies Joanjo,

      M'apunte el Walsh i tinc en compte l'Auster, però de moment vaig llegint altres coses que m'abelleixen més. Tot arribarà.

      Una abraçada,

      Aitana

      Delete